Crees qué el uso de la tecnología en la pandemia es un tiempo de provecho para nuestros pequeños o es un tiempo que ha venido a ocasionarnos más estrés del que ya teníamos?😓😱😱😱😱😱
Pues a veces Siiii y A veces Noooo
Es posible que como padres estemos al borde de la locura con todas estas cargas que representa el lidiar con la Tecnología en estos tiempos de pandemia, o al menos eso han expresados personas y familiares cercanos; así como los diversos investigadores de la neurociencia y la neuropsicología.
Las conductas del confinamiento en los niños/as y Adolescentes ha venido a enfrentar una sociedad que no estaba del todo preparada para este salto al uso 100%a los medios y recursos digitales; así como para el manejo de todos los trabajos y estudios por vía de plataformas digitales.
Veamos estos puntos con total esperanza:
- Llenémonos de Esperanza como papás y busquemos la manera de que todo lo que los pequeños y adolescentes vean en casa sean programas de aprendizajes, que transmitan valores y aporten en educación de los tuyos.
- Inculquemos la pasión por la lectura; ya que estamos más tiempo en casita podemos supervisar los pequeñines y así aprovechamos este tiempo para crear, recrear y divertirse.
- Dediquemos como padres horarios justos para el uso de la tecnología y con eso podemos evitar problemas de la salud a largo.
- No toda la tecnología es mala; sólo es mal aprovechada; así que, Tú también como papá trata de capacitarte para que estés en la vanguardia; y vayas al ritmo acelerado como van los niños en este pleno siglo XXI.
- Hagas lo que hagas nunca cometas el grabe error de dejar tus niños y adolescentes sin supervisar. Recuerda que a través de las redes se dan todo tipo de acoso cibernético; y ahora más que nunca nuestros chicos están expuestos a estos tipos de vulnerabilidades tecnológicas.
Espero que haya sido de tu agrado, y servido para calmar un poco nuestras preocupaciones. !Nos vemos en la Próxima!
Empapémonos de las TICS y hagamos que valga la pena aprender con ella.
